Acerca de Nosotros

En el 2016, surge INDIE tras un convenio suscrito con el Ministerio de la Producción a través del Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad, Innóvate Perú, con el objetivo de la puesta en valor del cine nacional, búsqueda de su posicionamiento mundial y el desarrollo de una industria más activa y competitiva. Inició sus investigaciones, sondeos, focus group y entrevistas a profundidad a lo largo del año 2017, bajo el contexto de la creación de una plataforma virtual streaming múltiple que ofrezca el servicio de exhibición comercial de la producción audiovisual peruana (cortometraje, largometraje, series y documentales), y aplique el sistema de financiación colectiva o su término en inglés Crowdfunding, a favor de proyectos cinematográficos independientes.

INDIE reconoce que el mundo de hoy está a la vanguardia del ciberespacio, es por eso que promueve la industria del cine nacional a través de él. A la vez, crea un espacio para que todos los directores peruanos tengan la oportunidad de exponer sus producciones que con dedicación y trabajo se atrevieron a sacar adelante. Además, los esfuerzos de INDIE no quedarían exclusivamente dentro del ámbito virtual. Busca la creación de un espacio físico y comunitario para directores, productores, actrices, actores, directores de arte, directores de fotografía y todos los involucrados en la industria audiovisual; donde desarrollen sus proyectos cinematográficos y cumplan con un circuito formal desde: la concepción de la idea, creación del guion, la planificación, la preproducción, la realización, la postproducción, el plan de marketing, la proyección y la difusión de sus trabajos finales.

Por otra parte, INDIE orienta su labor a convertirse en un foco cultural donde se gesten talleres, conferencias, cursos libres, presentaciones de libros, etc. relacionado a la industria del cine. Es por eso que INDIE propone ser un espacio de formación, proyección y realización que fomente la industria cinematográfica y se convierta en una ventana abierta al mundo para su desarrollo. Y sobre todo que sus resultados sean compartidos con toda la comunidad, que aporte al fortalecimiento de la cultura peruana y que demuestre que el Perú tiene las mismas oportunidades de hacer cine de calidad a niveles internacionales, como ha venido demostrando en los últimos 5 años.

 

Sebastian García

CEO INDIE
 

Acerca de

Indie

Indie Media

Indie Funding

Suscripción

Inciar Sesión

Registrarse

Películas

Recién Llegadas

Drama

Terror

Históricas

Ayuda

Preguntas frecuentes

Soporte técnico